jueves, 10 de diciembre de 2015

Anuncian ganadores de los Talleres de Formación del FCE Colombia

actualidad aficiones Anuncian Bogotá book Books colombia FCE Colombia Formación ganadores libro libros magazine noticias prensa publicidad recomendados revista talleres
El pasado miércoles 9 de diciembre en la Librería del Fondo de Cultura Económica se llevó a cabo la premiación de los Talleres de Formación del FCE Colombia, realizados en el primer y segundo semestre de 2015, que contaron con la participación de 89 personas, 29 en Crónica, 36 en Novela Corta y 24 en Poesía.

Talleres-FCE-Colombia


Los jurados recibieron 46 trabajos para evaluación, de los cuales eligieron 2 para cada taller, del primer y segundo semestre de 2015.

Los ganadores del VI y VII Taller de Novela Corta a cargo del escritor colombiano Miguel Ángel Manrique, fueron en su orden, Jaime Andrés Gómez López con el manuscrito “Subrepticia: una novela” e Iván Guillermo Asmar Restrepo, cuyo manuscrito se titula “¿En verdad me quieres tanto?”.

En “Subrepticia: un novela” el jurado, compuesto por Valentín Ortiz y Luis Rocca se destaca la apuesta por un género como el de la ciencia ficción y el thriller, “esta es una obra pos apocalíptica que muestra un mundo global y las relaciones futuras del cuerpo y la sociedad con la tecnología y sus formas de interacción, permitiéndonos hacer una reflexión de cara al presente inmediato”.

Para los jurados, Guido Tamayo y Andrés Ospina, el manuscrito de Iván Guillermo Asmar Restrepo se destaca por la alternancia de narradores y voces, que logra enriquecer los puntos de vista y el universo interior de sus protagonistas a través de un consolidado juego de tiempos que fortalece la construcción misma de los personajes. 

Por su parte el poeta Federico Díaz-Granados, coordinador del Taller de Poesía, invitó como jurados a Ramón Eduardo Cote y Juan Felipe Robledo, quienes decidieron por unanimidad que los ganadores del III y IV Taller de Poesía FCE Colombia 2015 son Laura Juliana Muñoz Toro con la selección de poemas firmada bajo el seudónimo “Noam Kasulki” y Enrique Pabón Sanabria con el poemario “Diego Primo”.

Para los jurados, los poemas de Laura Juliana, “tienen una madurez y una unidad de estilo que permite vislumbrar el inicio de una voz personal, que asume el recuerdo, la escritura, el amor, desde un tono propio, auténtico, y marcado por un riesgo expresivo que le permite moverse entre lo subjetivo y el mundo que lo rodea”.

Respecto al poemario escrito bajo el seudónimo “Diego Primo”, los jurados consideran que “entre la narración y la precisión de sus instantáneas, sus poemas  logran un efecto inesperado en el lector, que pone en cuestión los valores de la poesía tradicionalmente entendidos a través de la ironía, transitando una senda estilística no muy recorrida en Colombia”.

El coordinador del Taller de Crónica, Sergio Ocampo, contó con la participación como jurados del Yesid Lancheros y José Navia, quienes eligieron para el II y III Taller de Crónica FCE Colombia los trabajos presentados por Juan Felipe Almonacid y Santiago Rivero Bolaño.

En las crónicas “El sonido va por dentro”, Almonacid y “Patiamarillos y patiafueras, entre la paradoja de la tapia pisada en Barichara” de Rivero, los jurados destacaron la originalidad de los temas, así como la gran capacidad narrativa de los autores, quienes tras una profunda investigación de los temas, lograron contar sus historias sin perder de vista las características propias del género, lo cual para los jurados evidencia el trabajo y esfuerzo realizado a lo largo del taller.

Así mismo, los jurados crónica, entregaron mención de honor a los trabajos presentados por Orlando Ortiz con la crónica “Pastor Pablo” y Jenny Cristina Gutiérrez con “La chocolatera”, en ambos casos resaltaron la calidad narrativa de los escritos, la investigación y aplicación de las técnicas propias de este género.

--
revista-whats-up
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @ / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Carreta Literaria - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE