lunes, 25 de enero de 2016

Daniel Silva forja una palpitante historia de espionaje y arte en «El atraco»

arte book Daniel Silva El atraco espionaje historia libros literarios palpitante recomendados
NASHVILLE, Tennessee, Enero de 2016 –El estilo magistral de Daniel Silva ha producido otra obra maestra de suspenso y espionaje. El legendario agente secreto, Gabriel Allon, personaje recurrente en sus novelas, regresa en esta ingeniosa trama de intriga internacional, en la que el lector viajará junto con Allon a través de Venecia, París, Córcega, Londres y más ciudades europeas —con escalas en Tel Aviv—mientras el avezado espía, también restaurador de arte, se lanza a la búsqueda de una importante pintura del siglo XVII robada décadas atrás.
Daniel-Silva-El-atraco

Allon recibe una llamada que lo saca de la romántica Venecia en donde se encuentra trabajando en un retablo y lo lleva hasta una elegante villa en el lago Como, sitio del extraño y macabro asesinato de un traficante de arte robado. A cambio de limpiar el nombre de uno de sus amigos involuntariamente involucrado en el caso, un general italiano pide a Allon que encuentre al responsable, lo que deberá llevarlo también al anónimo comprador de una de las obras de arte más buscadas, el Caravaggio llamado «Natividad con san Francisco y san Lorenzo».

Para lograr resolver el asesinato y recuperar la pintura, Gabriel debe idear un atrevido plan, y para que éste tenga éxito, debe conseguir que todos sus elementos funcionen con la precisión de un reloj. Deberá echar mano de viejos amigos y ocasionales aliados. Repentinamente, mientras lleva a cabo su meticuloso plan, su búsqueda sorpresivamente le abre la oportunidad de dar un golpe mortal a los recursos financieros de uno de los más importantes y despiadados tiranos de Medio Oriente. Deberá hacerse de la ayuda de una valiente mujer, pieza clave en su operación, y quien ha sufrido dolorosas pérdidas en manos de los gobernantes de su país de origen.

«El atraco» reúne a Allon con el más calificado equipo de espías de «La Oficina»—el Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales, mejor conocido como Mossad—en una carrera contra el tiempo, un sincronizado operativo para descubrir, rastrear y despojar las cuentas bancarias secretas, ocultas en paraísos fiscales y ciudades europeas, desde las que se maneja la gran riqueza turbiamente acumulada por una familia de dictadores responsables de miles de muertes violentas.

Con la pericia de un especialista en su materia, Daniel Silva se interna en el submundo del tráfico de arte, así como en los tejemanejes orquestados por los grandes intereses criminales, políticos y económicos, de los que los acontecimientos que se vuelven noticia apenas si muestran una sombra. Silva hace aquí y allá uso de eventos históricos para dar mayor peso a su extraordinariamente «tejida» trama de suspense con una agilidad que mantiene al lector pegado a las páginas.

Daniel Silva no solo nos descubre el mundillo de la cuarta actividad delictiva más lucrativa del mundo, sino que en ocasiones utiliza el arte de la pintura para describir a sus personajes, comparándolos con cuadros o técnicas de los grandes Maestros. El humor tiene presencia en las figuras divertidas que emplea para describir a ciertos individuos.

Desde el infortunado vendedor de arte que siempre termina en líos propiciados por otros, hasta la aparentemente indefensa mujer siria, seria y melancólica, que se juega la vida al trabajar para un pariente de quien acabó con su familia, pasando por el general con un ojo postizo que parece verlo todo, Silva presenta una colección de personajes pintorescos que dejan su impronta en la mente del lector.

En «El atraco», el autor incluso revela sorprendentes aristas de Gabriel Allon, el talentoso artista devenido en asesino y espía, al dejar al descubierto algunos de sus temores, sus preguntas internas y, aún más sorprendentemente, un aspecto blando de su alma. Un breve episodio que empuja al personaje a su pasado permite ver que no se trata más que de un ser humano, hábil e inteligente, pero atenazado por recuerdos y dolor.

Una lectura cautivante que deja la sensación de vivir en un mundo aparente, en el que los acontecimientos notables no son lo que parecen, mientras toda una serie de hechos oscuros, negociaciones por lo bajo y actividades secretas parecen ser la normalidad que solo unos pocos elegidos tienen el privilegio de conocer o incluso, provocar.

ACERCA DE DANIEL SILVA
Descrito como «profesional de clase mundial en ficción espía» (Washington Post), Daniel Silva es el galardonado autor de bestsellers número uno del New York Times como «Juego de espejos», «La marca del asesino», «The Marching Season», «The Kill Artist», «The English Assassin», «El confesor», «El hombre de Viena», «Prince of Fire», «The Messenger», «The Secret Servant», «Moscow Rules», «The Defector», «The Rembrandt Affair», «Portrait of a Spy», «The Fallen Angel», y «The English Girl».
--
 revista-whats-up

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Carreta Literaria - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE