domingo, 3 de abril de 2016

[Libro] 30 cosas sobre emprendimiento que nadie me enseñó en la universidad

30 cosas autor book emprendimiento enseñó Julio Andrés Rozo libro nadie universidad
Julio-Andrés-Rozo
Una recopilación de recomendaciones dirigidas a emprendedores para evitar errores y crear un negocio sostenible

“30 cosas sobre emprendimiento que nadie me enseñó en la universidad”

Julio Andrés Rozo, Director de la Academia de Innovación para la Sostenibilidad –AISO – presenta su primer libro, en el que desde su experiencia como emprendedor, enumera algunas lecciones dirigidas a todas las personas que sueñan con crear un negocio propio sostenible.

Bogotá, Abril de 2016 – En el libro, 30 cosas sobre emprendimiento que nadie me enseñó en la universidad, lanzado al mercado el pasado 6 de marzo, Julio Andrés Rozo, Director de la Academia de Innovación para la Sostenibilidad –AISO, comparte algunos de los aprendizajes que ha tenido desde que decidió crear su propia empresa, así como algunos consejos para poder evitar errores innecesarios cuando se está comenzando un emprendimiento sostenible.

Una de las recomendaciones que el autor hace es evitar una posición de vendedor compulsivo. Si bien el objetivo es vender, la estrategia para hacerlo no es forzar a que el primer acercamiento desemboque en una transacción. Uno de los principios de un emprendimiento sostenible, es invertir en construir relaciones de confianza, que aunque toma tiempo, la probabilidad de lograr no solo una, sino varias ventas, aumentará.

Los principales activos de un emprendedor no son los contactos, los recursos financieros, los sistemas de crédito, los títulos académicos y el conocimiento. Desde la perspectiva del autor, si bien éstos son muy importantes para emprender, el más importante de todos es el estado de ánimo. El éxito del emprendimiento, en sus primeros años, es gestionar las emociones. Tratar de que ser positivos y que la energía esté al máximo puede amortiguar los traspié que inevitablemente siempre va a estar presente cuando se decide empezar una empresa.

“En América Latina se ha creado un neo-dogma: "Ser emprendedor es el deber ser". Bien, desde mi experiencia no es así. Hay que aceptar que crear empresa no es ni debe ser el único camino ni el fin. Es una alternativa entre muchas otras. Emprender puede ser crear una empresa, iniciar un viaje, un estudio, un intercambio, un nuevo proyecto, un nuevo empleo, etc” afirma el autor del libro.

Para crear un negocio sostenible es importante enfocarse. Cuando las personas empiezan a crear empresa, idean diferentes líneas de negocio sin concretar muchas o ninguna de ellas. Se pierde tiempo, energía y recursos. La recomendación es depurar la lista, filtrar y empezar con una, concretarla, validarla y luego seguir con la otra. Ser consecuente con un plan de trabajo da resultados concretos en unos cuantos meses.

Estas y otras recomendaciones y consejos, podrán encontrar los emprendedores y aquellos que sueñan con crear su propia empresa en el libro 30 cosas sobre emprendimiento que nadie me enseñó en la universidad, el cual se puede descargar en la página www.academiasostenibilidad.com.

Sobre el autor
Julio Andrés Rozo
Director de la Academia de Innovación para la Sostenibilidad- AISO

Especialista en Desarrollo Empresarial, Consumo y Producción Sostenible con experiencia profesional en investigación, consultoría y entrenamiento para organizaciones públicas y privadas en Asia, África, Europa y América Latina. Colabora con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente de América Latina desde 2009 en temas de economía verde.
--
 revista-whats-up

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Carreta Literaria - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE