miércoles, 20 de abril de 2016

[Noticias FilBo] Catalina Alba y Yudi Alvear lanzan su libro "No Le Tengas Miedo a la Cocina" en FilBo 2016

2016 Bogotá Catalina Alba Feria FilBo lanzan libro No Le Tengas Miedo a la Cocina Yudi Alvear
Este domingo 24 de abril en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, Catalina Alba y Yudi Alvear presentarán su libro "No le Tengas Miedo a la Cocina", obra que busca incentivar a la gente a cocinar en casa mediante un, muy bien estructurado juego, que va guiando a los lectores a cocinar con éxito preparaciones cada vez más complejas.

El libro ya está a la venta en Panamericana y Librería Nacional PVP $39.000.

“NO LE TENGAS MIEDO A LA COCINA”EL LIBRO QUE PROMETE SACAR EL COCINERO QUE HAY EN CADA PERSONA

El libro será lanzado en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá y podrá ser adquirido desde ya en la Librería Nacional y en Panamericana y próximamente en grandes superficies.

No-le-tengas-miedo-a-la-cocina
Bogotá, abril de 2016 -Tal y como lo dice su título “No le tengas miedo a la cocina”, este libro es una invitación para dejar de lado los temores y atreverse a divertirse en la cocina. El libro explora a través de un muy bien estructurado  juego, la manera más divertida para sacar a relucir el cocinero que todos llevamos dentro. El libro busca ayudar a los cocineros novatos e inexperimentados a dejar a un lado la frustración y decepción que resulta después de intentos fallidos en la cocina. Catalina Alba, autora del libro, junto a Yudy Alvear, ilustradora y diseñadora del libro, procuran que cada quien haga las paces con su cocinero interior.

Muchos dirán que es fácil decir que se puede cocinar cuando se ha estudiado o se está acostumbrado a estar metido entre fogones; esos son los mismos que dan por sentado que son un desastre sin remedio en la cocina y que nada ni nadie será capaz de convertirlos en seres medianamente decentes en las artes culinarias.

Por lo general cuando alguien decide dar el paso e intentarlo por primera vez, se somete a lasmatemáticas instrucciones para preparar una receta escogida por impulso, extraída de un libro tradicional o de Internet, asumiendo que será un éxito. Desafortunadamente, termina siendo una preparación muy distinta a la esperada y es allí cuando la decepción convierte ese momento en el último intento en la cocina.El sentimiento de frustración es comprensible. El contenido de este libro pretende y quiere cambiar esta historia.El objetivo es claro:los lectores pueden descubrir de manera gradual y sobre todo divertida, a ese cocinero que no sabían que llevaban dentro.

A través de un suculento juego en el que tendrán que superar diferentes retos culinarios en forma de recetas, para ir avanzando niveles -o páginas-.Se empieza por lo más básico y se irá incrementando la dificultad; así que al terminar el libro, el lector no sólo estará capacitado para preparar diferentes platos de diversos grados de complejidad, sino que también habrá incrementado su confianza. El vencedor de los retos culinarios se sentirá orgulloso de sus nuevas habilidades y se habrá divertido aprendiendo en cada uno de ellos.

###

Sobre Catalina Alba
Se desempeñó durante 14 años en el área creativa de diferentes agencias de publicidad, como DDB, JWT, Publicis y Rep Grey, pero su pasión dormida por la culinaria decidió despertarse en 2009 y se convirtió en un blog de cocina titulado “Lo que se cocina en esta casa”, un espacio que a través de recetas, tips, streamingsy primeros auxilios culinarios hace que la experiencia de ponerse el delantal sea más divertida. A partir de esa iniciativa ha trabajado con marcas como Samsung, La Constancia, Nutressa, Nestlé, Coca-Cola, Carulla, Imusa, Santa Reyes, Buchanan’s, Bogotá BeerCompany y Alquería, MinTIC. En el canal Dis- covery Home & Health presenta el espacio “Rápido y sabroso”. Ha sido colaboradora en Publimetro, Revista Diners, Bacanika, Mall Pocket, En- sumesa.com, Cocinasemana.comy Revista Paladares. Su trabajo ha sido reconocido en diferentes medios de comunicación y en 2013 la Revis- ta Aló la nombró ‘Mujer BIT’ (berraca, inteligente y todera). Su página: www.loquesecocinaenestacasa.com

Sobre Yudy Alvear

Esta diseñadora gráfica colombiana siempre ha alternado su vocación por el diseño de moda y la ilustración con la publicidad, medio en el cual se ha desempeñado la mayor parte de su carrera y en el que ha trabajado para importantes marcas nacionales y globales. Entre sus proyectos actuales se destaca la creación de su propia marca de ropa y accesorios, además de varios proyectos editoriales. Algunos de sus trabajos pueden verse en www.amoresdolores.com y https://www.be-hance.net/YudyAl
--
 revista-whats-up

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @ / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Carreta Literaria - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE