domingo, 4 de septiembre de 2016

21 mil personas hicieron parte de la fiesta de la literatura en Manizales

Feria fiesta libro literatura Manizales miles personas
Finalizó la séptima versión de la Feria del Libro de Manizales y con ella se van los más de 3 mil 500 libros vendidos por los 36 expositores que hicieron parte de esta semana en la que se respiró literatura.

fiesta-literatura-Manizales

Manizales, septiembre de 2016.  El domingo 4 de septiembre finalizó la séptima versión de la Feria del libro de Manizales, un evento liderado por la Universidad de Caldas que se realiza gracias a la alianza y al trabajo en red con diferentes entidades del sector cultural y editorial, público y privado, de la región y el país.

En total se realizaron 121 actividades entre conversatorios, talleres, conferencias, conciertos, oferta editorial, presentaciones de libros y lecturas de poesía que tuvieron una gran acogida del público de todas las edades y de diferentes tendencias y gustos literarios.

Cerca de 21 mil personas visitaron la Feria del Libro de Manizales, consolidándola como uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad. Para el próximo año se espera que la Feria sea una de las actividades que estén inaugurando el Centro Cultural Rogelio Salmona, del que se espera sea un punto de referencia para la cultura de la ciudad y la región.

La Feria del Libro de Manizales, agradece especialmente al Festival Internacional de Teatro de Manizales, Banco de la República, Confa, Ministerio de Cultura, a través del Plan de Concertación Cultural; Alianza por la lectura, Gobierno de España, Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Universidad de Extremadura, Ayuntamiento de Don Benito; La Patria, El Espectador, Revista DC, Chec, Grupo-EPM; Radio Nacional de Colombia, EMAS, Cámara de Comercio de Manizales, Road House, Gensa, y a los demás patrocinadores y medios de comunicación que se han sumado a esta iniciativa.

En esta edición se contó con la participación de editoriales como El Fondo de Cultura Económica, Siglo del Hombre, la Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia ASEUC, la librería Leo Libros, La Universidad del Valle, la Biblioteca del Banco de la República, la Universidad de Caldas y Ediciones Monserrate,  entre otras editoriales que hicieron presencia en esta versión que se caracterizó por su afluencia de público en la que los manizaleños salieron a buscar lo mejor de la literatura en los stands ubicados en la Universidad de Caldas, Sede Palogrande.

Entre las actividades de la Feria se destaca el conversatorio El Quijote que estuvo dirigido por el Director de la Feria Octavio Giraldo Escobar y el escritor Juan Gabriel Vásquez, los diferentes talleres realizados por El Publicadero, los conversatorios a cargo de los extremeños Antonio María Flórez, José Manuel Díez, Susana Martín Gijón, Eduardo Moga y Manuel Simón Viola. Además se destaca la presencia de los escritores Nahum Mont y Juan Álvarez.

Durante el fin de semana, la Feria del Libro de Manizales destaca la participación de 250 jóvenes y niños en las actividades infantiles y juveniles programadas con los escritores Pilar Lozano, Irene Vasco y Triunfo Arciniegas quienes tuvieron la oportunidad de compartir con grandes y pequeños sus  historias y sus libros, además de la excelente participación en las actividades de Alianza por la Lectura y Palabra Kadabra.

Así mismo, buenas sensaciones dejó la Feria del libro entre los 36 expositores que trajeron a la ciudad de Manizales un amplia oferta editorial, quienes afirmaron que la afluencia de público los dejó gratamente sorprendidos teniendo en cuenta que fueron visitados por alrededor de 21 mil personas con una venta de más de 3 mil 500 libros y ganancias para los expositores que oscilan entre los 90 millones de pesos. Otra de las actividades de esta séptima versión fue el trueque del libro que realizó Confa en alianza con el grupo CHEC, la cual dejó un total de 700 libros intercambiados con el público que visitó el camión del trueque, además de 500 libros que se cambiaron en el stand de la Universidad de Caldas y 150 libros donados.

Para la Productora General de la Feria del Libro de Manizales “El balance es muy positivo, vamos en ascenso, este año tuvimos menos expositores pero el balance en ventas es positivo, además tuvimos más actividades y vemos que hay más recepción del público a los eventos planeados por la Feria” puntualizó Carolina Guacaneme Mora.

Este año la Feria deja grandes experiencias a grandes y pequeños sobre las nuevas formas de narrar y leer, y sigue fortaleciéndose como un proyecto que busca fomentar el hábito de la lectura en una ciudad de más de 400 mil habitantes y que se denomina a sí misma como la ciudad de las puertas abiertas. 
--
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Carreta Literaria - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE