sábado, 1 de octubre de 2016

La reina y el anillo, considerada como una de las mejores tramas policiales de la literatura colombiana

Colombiana considerada La reina y el anillo literatura policiales tramas
Luis-González-La-reina-y-el-anillo
“Luis González incursiona en la novela como debe ser: sin complejos y a lo bestia. El resultado es una de las mejores tramas policiales de la literatura colombiana”.
Luis Noriega
“El periodismo sería literatura si los reporteros pudiéramos hacer crónicas como Luis González escribe novelas. Una pluma afinada en años de creación audiovisual logra un ritmo prodigioso que camina con gracia en la frontera entre el reportaje y la novela negra”.
Daniel Coronell

La cadete Sindy Correa aparece muerta en la Escuela de Policía. La versión oficial habla de un suicidio, pero se trató de un asesinato. ¿Por qué la mataron? ¿Quién lo hizo? Constanza, su madre, llega a Bogotá a buscar justicia, dispuesta a todo para que no quede impune un crimen que la Policía y la Fiscalía se esfuerzan por silenciar.

“(…) —En esa Escuela de Policía están pasando cosas muy raras.
—Durby, por favor…
—Es en serio. A esa cadete la mataron y tú lo sabes.
—Yo solo sé que hay una mamá loca de dolor que quiere que alguien pague. Una mujer que está tan ciega que no sabe si quiere vengar a su hija o recuperar un anillo de diamante.
—En cualquier caso, no fue suicidio. Ella tiene razón: no veo a una mujer pegándose un tiro en la cara.
—Dile eso a un juez. O a una jueza. No creo que lo admita como prueba.
— ¿Y la posición en la que encontraron el cuerpo? ¿Y la ausencia del arma? ¿Esas tampoco son pruebas? ¿Te parece lógico que alguien, mujer u hombre, se dispare en la cara, esconda el arma y después se arrastre hasta su cama para morir abrazada a su daga de cadete? Eso no tiene sentido.
—He visto cosas más absurdas, y que tuvieron una explicación.
—Explicación que no vas a buscar, porque no aceptaste el caso.
— ¿Lo quieres?
Durby lo miró, desafiante.
—Te vendría bien —insistió él, sabiendo que no habría retorno después de estas palabras—. Cadete muerta en circunstancias misteriosas, se sospecha de sus superiores. Sería bueno que Medicina Legal certificara que la niña tuvo relaciones sexuales antes de morir. No importa que estas relaciones hayan sido consentidas o no, el hecho es sustentar un caso de violación. Y si no tienes suerte en encontrar un culpable, al menos habrás dañado la imagen de la policía, que ya bastante desprestigiada está. Ya me imagino los titulares en televisión y en prensa: en la Escuela de Policía abusan de las cadetes y después las matan. Tus amigos de la ONG estarán felices. Muy consecuente, compañera, muy consecuente.” (…)

Luis-González-La-reina-y-el-anillo

Luis González. Entre 1970 y 1980 Luis González fue economista, burócrata liberal, ganadero, estudiante de posgrado en letras latinoamericanas, simpatizante de la guerrilla, chofer de camión, latifundista y drogadicto. Después se dedicó a escribir guiones, obras de teatro y crónicas.
Entre 1980 y 1983 hizo cine y ganó el Premio Nacional de Guion en tres ocasiones. Entre 1985 y 2011 escribió, produjo y dirigió más de mil horas de televisión. Ganó el Premio India Catalina, el Tv y Novelas, el Manatí de Oro en el festival de Cine Manaos, el Premio Nacional de Video y el Premio
Nacional de Cine. Su libro Los hijos de la roca ganó el Premio Nacional de Crónica en el año 2010.
Su obra de teatro Estado Civil: Infiel hizo más de 200 representaciones y vendió más de un millón de dólares. Tentaciones (1994-1998), sitcom de 200 capítulos escrito y producido para Caracol Televisión, fue su éxito más significativo. En 2011 se retiró de la televisión, el cine y el teatro y se dedicó a la literatura y al cultivo de fresas. La reina y el anillo es su primera novela.
--
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @ / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Carreta Literaria - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE