sábado, 12 de noviembre de 2016

Cooked by Urano Nueva colección

ALIMENTACIÓN Colección Cooked EDICIONES estilos libros nueva saludable Urano vida
Ediciones Urano presenta su nueva colección de libros sobre alimentación y estilos de vida saludables: Cooked by Urano.

Cooked-Urano-Nueva-colección
Libros prácticos e ilustrados, cuyo principal objetivo es mejorar la salud integral de las personas. Para conseguirlo, cada título aborda aspectos muy diversos, aunque siempre poniendo de relieve el placer de comer de forma saludable y el cuidado del organismo con el fin de alcanzar un estado de equilibrio vital. Además, inciden en la necesidad de tomar conciencia del consumo responsable de alimentos, así como de la conservación de nuestro planeta. 

Molecul'Art es el primer lanzamiento de la colección Cooked, una nueva tendencia que pone la química al servicio de la creatividad y de la emoción en la cocina, cuyo resultado son platos que se disfrutan con los cinco sentidos; con texturas insólitas y sabores incomparables creados a partir de ingredientes de mercado, son la base de esta cocina revolucionaria.

Stéphane Poussardin es uno de los chefs más innovadores, vanguardistas y atrevidos de la gastronomía actual y en este libro nos desvela los secretos de esta nueva cocina, basada en el arte y en la ciencia de los alimentos.

Molecul'Art un libro ilustrado con fotografías de Becky Lawton.

Gastronomía moleculart, alquimia en la cocina 
¿Existe algún principio físico o químico que explique lo que ocurre en la comida cuando la cocinamos? ¿Qué ocurre si aislamos todos los ingredientes de un plato y los volvemos a combinar de una manera distinta? ¿Y si le añadimos nitrógeno líquido? La gastronomía molecular responde a estas preguntas con el fin de entender la alquimia en la cocina y obtener las reglas culinarias que nos permitan preparar platos revolucionarios. 

Espumas, geles, emulsiones, deshidratados, destilados, aires, esterificados... son algunos de los conceptos que se manejan, desde hace años, en las cocinas más innovadoras. Cocinas en las que se experimenta, como si de un laboratorio de sabores y texturas se tratara, con los ingredientes de la cocina tradicional, para transformarlos en una nueva experiencia culinaria y gastronómica. 

Stéphane Poussardin
Nacido en Aix en Provence (Francia), se inició en la cocina en la Escuela de Hostelería de Avignon, compaginando estudios y aprendizaje en el Relais et Chateau de “L’ Auberge de Cassagne”. 

En 1990 viaja a Barcelona e inicia un nuevo camino profesional de la mano de grandes cocineros como Oriol Balaguer, Jordi Roca, Ramon Perisé o Alex Bourdas. Actualmente colabora con el portal gastronómico Delicooks e imparte talleres de cocina y show-cooking a través de L’Atelier d’Stéphane.

Becky Lawton
Como profesional especializada en fotografía gastronómica, bodegón creativo y composiciones de ámbito culinario, Becky Lawton dispone de una amplia experiencia avalada por más de 25 años de profesión. Con más de 100 libros publicados en el ámbito culinario, Espiritual Chef es el último.
--
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @ / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Carreta Literaria - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE