viernes, 2 de diciembre de 2016

Ricardo Silva Romero presentará en Bogotá su nuevo libro Todo va a estar bien (Alfaguara, 2016)

2016 ALFAGUARA Bogotá libro nuevo Ricardo Silva Romero Todo va a estar bien
El próximo sábado 3 de diciembre, Ricardo Silva Romero presentará en Bogotá su nuevo libro Todo va a estar bien (Alfaguara, 2016). Este nuevo texto es el regreso de Ricardo Silva Romero a los relatos infantiles y juveniles. En esta ocasión, Silva Romero nos comparte la historia de un psicólogo de perros, el ermitaño doctor Jeremías Rey, y una niña genio, Olga Aldana, que buscan desesperadamente a un neurótico perro ovejero llamado Góngora por la Colombia de 1983.

Ricardo-Silva-Romero-todo-va-a-estar-bien

TODO VA A ESTAR BIEN: UN CUADERNO DE VIAJE
QUE TODOS ESTAMOS INVITADOS A ESPIAR
Ricardo-Silva-Romero-todo-va-a-estar-bien
  • Todo va a estar bien es el regreso de Ricardo Silva Romero a los relatos infantiles y juveniles. Este nuevo texto, es la historia de un psicólogo de perros, el ermitaño doctor Jeremías Rey, y una niña genio, Olga Aldana, que buscan desesperadamente a un neurótico perro ovejero llamado Góngora por la Colombia de 1983.
  • Con ilustraciones de la reconocida diseñadora, Paula Bossio, Todo va a estar bien consigue ser un cuaderno de viaje que todos estamos invitados a espiar.
  • El autor y columnista bogotano presentará al público especialmente infantil y juvenil su nuevo libro en Bogotá el próximo sábado 3 de diciembre a las 11:30 a.m. en la Librería Lerner sede Norte (Carrera 11 # 93 A - 43).
  • Góngora se ha escapado de su casa sin previo aviso ni despedidas. Olga, su amiga, y Jeremías, su doctor, emprenden un viaje en su búsqueda lleno de maravillosas historias que Jeremías dejará registradas en las páginas de su diario.

“Es la frase más triste de todas las lenguas: “todo va a estar bien”. Describe la esperanza y el anhelo, claro que sí, pero al mismo tiempo reconoce la crisis, la tempestad, el mal momento: todo va a estar bien, señoras y señores, porque ahora mismo no lo está, porque esto que estamos viviendo es un terrible inconveniente, un triste aprieto.

Yo se los prometo a todos los animales que se echan en el diván de mi consultorio a contarme sus problemas: “todo va a estar bien, señor”, “todo va a estar bien, señora”. Se lo vaticiné al melancólico perro ovejero que el pasado viernes 13 de mayo de 1983, en una rarísima última sesión del día, se atrevió a confesarme “doctor: perdóneme lo que le voy a decir, pero yo creo que me estoy volviendo hombre, yo creo que me estoy volviendo loco”. Y a pesar de la extraña desaparición de la mascota lanuda que digo, y de las señales descorazonadoras que estaban en todas partes como Dios, le repetí la frase una semana después a su dueña: —Señorita Aldana: créame que todo va a estar bien —le dije, confiado, a su salida—. Si la vida no se pone mejor dentro de unas pocas semanas, yo le devuelvo todo su dinero.”

De esta manera, Ricardo Silva Romero inicia esta maravillosa historia narrada por el doctor Jeremías Rey. Es el diario en el que va relatado, día a día, todo lo que se va encontrando en su camino, en compañía de Olga, mientras buscan a Góngora.

Con Todo va a estar bien, que también puede ser definida como una novela de carretera en bicicleta y una novela de humor, Silva Romero termina un año turbulento que comenzó con la conmovedora Historia oficial del amor: de una novela sobre su familia a una novela para su familia, para su esposa.

Una vez más Silva Romero retrata con conocimiento de causa a un puñado de personajes que se salen de las páginas para seguir viviendo, y que se unen al Pepe de Autogol, a la Juana de Parece que va a llover, al Loco Cacanegra y a la Virreyna de El libro de la envidia, a Benjamín y a Martina de Comedia romántica, a Leopoldo de En orden de estatura, y a Marcela y a Eduardo de Historia oficial del amor en la búsqueda de una vida que valga una novela.

Con información de:

Ricardo-Silva-Romero
© Camilo Rozo

Ricardo Silva Romero (Bogotá, 1975). Estudió Literatura en la Universidad Javeriana e hizo una maestría en cine en la Universidad Autónoma de Barcelona. Su tesis de grado “Todos los hombres del rey: documental sobre el relato de Paul Auster” fue elegida como una de las mejores del país en el año 1998.

Ganó el Premio Nacional de Poesía de Bogotá en 1999 por el poemario Réquiem. Hace parte de Bogotá 39, el grupo de narradores latinoamericanos reconocidos por el Hay Festival. Es autor de las novelas Relato de Navidad en La Gran Vía, Walkman, Tic, Parece que va a llover, Fin, El hombre de los mil nombres, En orden de estatura, Autogol, Érase una vez en Colombia, compuesta por Comedia romántica y El Espantapájaros, y El libro de la envidia.

Su obra la completan dos colecciones de relatos, dos poemarios, un par de libros sin género y la página de internet www.ricardosilvaromero.com. Es columnista del diario El Tiempo y de El País de España.
--
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @ / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Carreta Literaria - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE