miércoles, 20 de septiembre de 2017

Feria del Libro de Manizales del 29 de septiembre al 4 de octubre 2017

2017 Feria libro Manizales octubre septiembre
La Feria del Libro de Manizales  este año se realizará del 29 de septiembre al 4 de octubre. 

En el 2017 el país invitado a nuestra Feria será Colombia y nuestro eslogan Leer a Colombia. Para la octava versión tendremos invitados como los escritores Juan Diego Mejía, quien fue Director de la Feria del Libro de Medellín, Jorge Franco escritor de la novela Rosario Tijeras, Giuseppe Caputo escritor y director cultural de la Feria del Libro de Bogotá, el caricaturista Julio César González, Matador y la escritora Pilar Quintana serán algunos de los invitados que harán parte de la Feria del Libro de Manizales. 

“En momento de coyuntura y definiciones, cuando tantos ojos se fijan en lo que queremos ser y en el país que imagina nuestra literatura, la Feria del Libro de Manizales quiere invitar a Colombia a recorrer su propia casa. Qué las mariposas amarillas sobrevuelen la joven cabeza de María y los escritores nos dibujen las impostergables rutas del futuro.”
Octavio Escobar Giraldo
Director Feria del Libro de Manizales

Feria-Libro-Manizales-septiembre-octubre-2017


Los 150 años de María y los 50 de Cien Años de Soledad

En el marco de la octava Feria del Libro de Manizales se celebra el cumpleaños de dos de las grandes obras de la literatura Colombiana,  María y Cien Años de Soledad.

 La Feria del Libro de Manizales se llevará a cabo entre el 29 de septiembre y el 4 de octubre en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona,  que será el escenario para que escritores colombianos rememoren grandes obras de la literatura colombiana como lo han sido María de Jorge Isaac y Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez.

En el 2017, la obra del escritor Jorge Isaac cumple 150 años desde que fue publicada en 1867, y que describe una época de la historia de Colombia sumergida entre un relato de amor que se desarrolla en el Valle del Cauca entre Efraín y María. Cien años después de la publicación de María, en 1967, Gabriel García Márquez imprime la primera edición de la novela que lo llevó a ganarse el premio nobel de literatura, y es que sería Cien Años de Soledad la obra del escritor que llevaría a Colombia a lo más alto del arte narrativo en todo el mundo, llegando este año a conmemorarse los 50 años de su publicación.

Es así  como, bajo el lema “Leer a Colombia” en el que ya se dice que es nuestro país el invitado a esta octava versión de la Feria del Libro, algunos escritores como Eduardo García Aguilar, Jaime Echeverri y Eduardo Otálora hablarán sobre lo que significó leer Cien Años de Soledad mientras que Juan Cárdenas, Adalberto Agudelo y Pilar Quintana conversaran sobre María, en un espacio en el que se espera que estudiantes y docentes de las instituciones educativas de la ciudad participen con el fin de conocer sobre una de las obras más destacadas del romanticismo latinoamericano como lo fue la María y puedan entender la narrativa de Cien años de Soledad, considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal escrita por uno de los autores más representativos del boom latinoamericano como lo fue Gabriel García Márquez.

De esta manera, La Feria del Libro, estará llena del amor que se profesaron Efraín y María pero acompañados de la soledad que marcó la obra de Gabriel García Márquez en un escenario que dejará a grandes y pequeños Leer a Colombia de principio a fin. 
----

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @ / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Carreta Literaria - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE