NOTICIAS

Regresa a Bogotá Javier Santaolalla con su charla El bosón de Higgs: a la caza de la partícula de Dios

Javier Santaolalla Estará el jueves 9 de noviembre en la Universidad Nacional con su charla "El Bosón de Higgs: A la caza de partículas de dios.

Autor-Javier-Santaolalla-charla-El-bosón-de-Higgs

9 DE NOVIEMBRE
UNIVERSIDAD NACIONAL
ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

El libro EL BOSÓN DE HIGGS NO TE VA A HACER LA CAMA  hace parte de su evento el día 9 de noviembre en la Concha Acústica de la Universidad Nacional a las 4:00 p..m. Viajes en el tiempo, agujeros negros, motores de antimateria, aceleración del universo... La física moderna suena a película, pero es ciencia, la que nos cuenta una historia fascinante de descubrimientos y sueños cumplidos, de luchas y disputas, de pasión por comprender la naturaleza. 

Este divertido libro te ayudará a entender de una vez por todas lo que nos rodea, desde lo más pequeño a lo más grande, y a saber que el bosón de Higgs no te va a hacer la cama, ni aunque le insistas! 
Páginas: 376
Editorial: La esfera de los libros

Autor-Javier-Santaolalla
Autor
Javier Santaolalla, nació en Burgos (España) en 1982. Estudió Ingeniería Superior en Telecomunicaciones en la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, es licenciado en Física por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), tiene un máster en Física Fundamental (UCM) y un doctorado en Física (UCM). Ha sido investigador en el Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia (proyecto GALILEO), ha ganado una beca predoctoral del CIEMAT para investigar en el CERN (experimento CMS) y ha hecho un pos doctorado en la Universidad del Estado de Rio de Janeiro conjuntamente con el CERN.   Es cofundador del grupo de científicos  Big Van, es presentador del Telecienciario para el diario El Mundo y cuenta con su canal de física en YouTube «Date un voltio», donde tiene 235.000 suscriptores. 

Es también autor de los libros: Si tú me dices gen lo dejo todo y Si venimos del mono porqué somos tan cerdos?
la-esfera-de-libros


Fuente: Oficina de Prensa ----
revista-whats-up-aficiones-colombia