lunes, 25 de diciembre de 2017

El taxista llama dos veces / Una fascinante novela gráfica que no te cansaras de leer

El taxista llama dos veces fascinante gráfica LEER NOVELA PENGUIN RANDOM HOUSE Reservoir Books
- "El taxista llama dos veces (Reservoir Books, de Penguin Random House) es la historia con que Antonio García Ángel, Juan Carlos Rodríguez y Keco Olano (ilustraciones) retratan una Bogotá secreta y su cultura popular: lechona, grafiti, corrientazo al almuerzo, la pensión del centro, el supermercado Careros, la cafetería El Taxiturno, donde los conductores toman aromática con café para el turno de la noche".
Juliana Muñoz, El Espectador

El-taxista-llama-dos-veces

“La única manera de consolidar la narrativa gráfica de un país es emprender proyectos ambiciosos, en lo literario y lo gráfico.

Es lo que han hecho Toño García Ángel, Juan Carlos Rodríguez y Keco Olano en El taxista llama dos veces. Un paseo por la noche bogotana en clave noir a bordo de un taxi que atraviesa la Colombia palpitante de hoy, brillantemente narrado desde la palabra y la imagen”.
Bernardo Fernández, Bef

Calle sesenta y nueve carrera treinta y dos, Alcázares, calle sesenta y nueve carrera treinta y dos… Miguel recibe en su taxi a Viviana Rincón, una pasajera ideal (hermosa, simpática, conversadora), sin imaginar que esa breve carrera con destino al barrio La Soledad le pondrá su mundo patas arriba. Macabra, divertida, ágil, llena de suspenso y con unos personajes inolvidables, El taxista llama dos veces es una fascinante novela gráfica que el lector no se cansará de leer ni, sobre todo, de mirar.

«El taxista llama dos veces es una novela negra con humor y se nota que fue creada a seis manos por grandes amigos con el único fin de divertirse. La primera versión tiene por lo menos 20 años, cuando García y Rodríguez se conocieron en la universidad y decidieron presentarse a un concurso de guion sin saber mucho de este formato. No ganaron nada, pero la amistad perduró y el guion, después de salir en una versión radial, se perdió durante más de una década. En 2011 reapareció el disco duro donde estaba este taxista. García y Rodríguez volvieron a sentarse. 

Rescataron la magia y depuraron lo inverosímil. Reescribieron. Luego García llamó a Olano, a quien conoce desde la infancia, para empezar con los bocetos para hacer de esta una novela gráfica como casi ninguna en Colombia: al estilo Marvel, pero con un relato muy bogotano, con sus trancones y huecos, con esmeralderos y gremio de taxistas.».
Juliana Muñoz. El Espectador

Antonio García Ángel obtuvo un grado en Literatura y otro en Comunicación, ambos en la Universidad Javeriana de Bogotá. Ha publicado las novelas Su casa es mi casa (2001), Recursos humanos (2006) y Declive (2016), el libro de cuentos Animales domésticos (2010) y el ensayo Jumma de Maqroll el Gaviero (2015). En 2013 recibió una beca de Proimágenes para el desarrollo del guion Lavaperros, junto con Pilar Quintana. Actualmente es editor del programa Libro al Viento.

Juan Carlos Rodríguez nació en Bogotá en 1971. Estudió Literatura en la Universidad Javeriana de Bogotá. En 2008 publicó su libro de relatos El viento agitando las cortinas. Cuentos suyos han aparecido en las antologías El corazón habitado: Últimos cuentos de amor en Colombia (2010), Sólo cuento III (2011) y Cuentos de humor (2014). Es profesor desde hace varios años.


Keco Olano nació en Barcelona, España, en 1971. Estudió Arquitectura en la Universidad Javeriana de Bogotá, donde ha sido docente en Dibujo, Expresión Digital y Diseño Arquitectónico. Ejerce como arquitecto independiente. Ha publicado cómics en las revistas Larva y Don Juan y ha participado en Calicomix con varias exposiciones

Fuente: Oficina de Prensa ----
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleesoyyo

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Carreta Literaria - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO