NOTICIAS

MI ABUELA HUELE A CARAMELO: CUANDO LOS NIETOS INSPIRAN

La autora Regina Semprún invita a fomentar el amor de los abuelos y sus nietos, a través de un libro de rimas para niños
Mi-Abuela-huele-a-caramelo-Regina-Semprún
Miami, Fl.  Bien sea les digamos Yaya, Baba, Abu, Yeya, Tito, o Nono, los abuelos están siempre listos con los brazos abiertos para recibir el amor de sus nietos. Es un amor recíproco que no conoce condiciones. De esa forma lo siente Regina Semprún que siguiendo un sueño que siempre tuvo, e inspirada en el amor que despertó su primer nieto, decide lanzarse a la aventura de los libros con su colección “Mi Abuela Huele a Caramelo”, un libro ilustrado con rimas que tiene la intención de enseñar a los niños a reconocer flores, frutos, animales y cosas, siempre conectándolos con el “olor de la abuela”.
“A veces tenemos sueños que dejamos atrás porque pensamos que nunca los podremos realizar” comenta Regina, “hasta que llega alguien a tu vida que despierta esa musa y te inspira para  poder llevarlo a cabo”.  Según explica la autora, ‘Mi Abuela Huela a Caramelo’ es una manera simple de acentuar la importancia de los abuelos en la vida de los nietos, y fomentar ese amor y esa conexión desde que son pequeñitos y comenzamos a leerles cuentos.. 
Además de la colección de libros, Regina conduce un programa radial conocido como “La Abuela Caramelo” donde cada semana entrevista a abuelos y nietos que cuentan anécdotas y reflexiones sobre el amor incondicional que nace de la relación de abuelos y nietos.  “Es importante mantener la conversación sobre esta relación, especialmente porque durante los últimos años ha habido mucha separación entre abuelos y nietos, debido a la alta emigración y separación de las familias.”  
Estudios recientes han revelado que "una relación emocionalmente estrecha entre abuelos y nietos se asocia con menos síntomas de depresión en ambas generaciones".
Mi-Abuela-huele-a-caramelo-Regina-Semprún

Hoy en día, la importancia de los abuelos en la sociedad es aun mayor. Según el Dr. Karl Pillemer de la Universidad de Cornell, la relación entre los abuelos y sus nietos es la segunda en importancia emocional, después de la relación entre padres e hijos. Los niños se benefician cuando los abuelos están involucrados en sus vidas. Pero los abuelos también disfrutan los beneficios de la relación con sus nietos. Para la Abuela Caramelo, “es de vital importancia mantener viva esta llama”.

SOBRE REGINA SEMPRUN
La “Abuela Caramelo” nació en Venezuela y emigró a USA en 1984, residenciándose en Los Ángeles. Mujer carismática, emprendedora, madre de cinco hijos y abuela de River, su primer nieto y fuente de inspiración de “Mi Abuela Huele a Caramelo”. 
Mi-Abuela-huele-a-caramelo-Regina-Semprún
Actualmente, Regina trabaja como Relacionista Pública para AZ Communications Inc., y es conductora de dos programas en la radio digital Positivo Extremo. Además, es autora de “Mi Abuela Huele A Caramelo”, una colección de libros de su propia inspiración, que nació cuando fue bendecida como dice ella por ese amor indescriptible e incondicional que nace cuando llega a nuestras vidas ese primer retoño que se hace llamar nieto. 

Vive dividida entre  Miami, donde reside, y  Los Ángeles donde viven sus hijos y su nieto River
* * *  
Sigue a la Abuela Caramelo!
Mi Abuela huele a Caramelo en  Amazon.com

---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia