NOTICIAS

Everis lanza en Colombia su libro ‘Blockchain - La revolución industrial de Internet’

·       everis presenta  en Colombia un libro de fácil comprensión y entendimiento sobre la nueva tecnología Blockchain.
·       Blockchain, o “cadena de bloques”, crea un nuevo patrón basado en la descentralización de la confianza, en donde todos pueden intercambiar bienes y servicios sin necesidad de intermediarios.
Everis-Colombia-libro-Blockchain-revolución-industrial-Internet

Everis, consultora multinacional que ofrece soluciones de estrategia y negocios e integrante del Grupo NTT DATA, una de las diez mayores empresas de servicios TI a nivel mundial, presenta en Colombia el libro ‘Blockchain - La revolución industrial de Internet’, que explica de manera sencilla y con ejemplos reales cómo esta una tecnología disruptiva puede ser aplicada en todas las industrias.

Este texto cuenta con la coordinación de Alex Preukschat y la colaboración de diversos estudiosos sobre Blockchain y sus aplicaciones en los diversos sectores de la economía como Roberto Fernández Hergueta, Director global de Blockchain y responsable de negocios digitales emergentes en everis. Estos expertos incluyen  abogados, ingenieros, periodistas, traders de bolsa, expertos en ciberseguridad, empresarios, emprendedores, arquitectos, desarrolladores, especialistas en criptomonedas e, incluso, un licenciado en ciencias físicas.

El libro Blockchain - La revolución industrial de Internet destaca a la llamada “cadena de bloques” como uno de los grandes protagonistas de esta cuarta revolución industrial, al concebirse como una manera efectiva y transparente de descentralizar relaciones tradicionalmente cimentadas en la confianza depositada en los intermediarios. Su uso más destacado hasta ahora, como explica el libro, es en el sector bancario, en donde hoy Blockchain posibilita nuevos modelos de negocio enfocados más en la creación constante de valor y en la experiencia del cliente, que en la promoción de productos estandarizados y poco personalizados.

everis, como referente en la transformación de las empresas en Colombia, concibe este libro como una oportunidad de conocimiento y apoderamiento de una tecnología que ha llegado para quedarse y revolucionar el mundo.
“La cuarta revolución industrial nos invita y reta a cambiar estructuralmente el mundo, por cuenta de las inmensas posibilidades que ofrece para construir escenarios y condiciones más participativas, abiertas y creativas, y en constante cambio. En everis nos hemos conectado con este propósito y estamos convencidos de que la transformación es una actitud. Por ello, estamos orgullosos de presentar Blockchain: La revolución industrial de Internet, una publicación que busca contribuir con el desarrollo en nuestro país de la comunidad de Blockchain para que, entre todos y de manera democrática, abracemos la tecnología que transformará profundamente el Internet y nuestras sociedades”, afirmó en el prólogo de la obra Diego Tovar Chinchilla, CEO de everis Colombia.

Es así como en sus 300 páginas, editadas por Planeta y de la mano de everis, ‘Blockchain - La revolución industrial de internet’ muestra cómo una tecnología crea disrupción hasta el punto de ser capaz de generar un nuevo patrón económico enfocado en la descentralización de la confianza, abriendo así una enorme puerta a la comunidad global para innovar sus procesos de forma permanente.
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia